Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



cementerio cristiano en Sisjordania devastado

Durante la visita del Papa a Israel, por un corto tiempo ellos se encontraron en el centro del interés mundial. Ellos son, entre una mayoría de palestinos musulmanes, una pequeña minoría que casi desaparece y que está constantemente expuesta a extralimitaciones: los cristianos palestinos.

Con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, los del Hamas permitieron que varias docenas de cristianos de Gaza viajaran a Belén. Algunos reporteros israelíes aprovecharon la oportunidad para hablar con ellos, acerca de su situación de vida.

Poco tiempo después, apareció en la prensa israelí el informe de la profanación masiva de un cementerio cristiano en Cisjordania. En Jifna, un pueblo mayormente cristiano, que se encuentra a unos ocho kilómetros al norte de Ramalá, a fines de mayo de 2009 fueron devastadas alrededor de 70 tumbas cristianas. Algunas lápidas, cruces de metal y de madera, y una estatua de la virgen fueron destrozadas. Los representantes locales de las dos iglesias – la católica romana y la griega ortodoxa – exigieron a las autoridades de la Autonomía Palestina un amplio reconocimiento del incidente y la penalización de los responsables. Si bien parece que las investigaciones realmente comenzaron, queda preguntarse si llevarán a un resultado.

Jifna se encuentra a alrededor de 23 kilómetros de distancia de Jerusalén, y es mencionada en Josué 18:20-24 como una de las "doce ciudades" denominadas "Ofni". Entre otros, también los patriarcas Eusebio (20 y 3er siglo después de Cristo) y el historiador judío Josefus Flavius (alrededor del tiempo de Jesucristo) mencionaron el lugar, conocido también como Gofnah. La tradición cristiana, dice que la sagrada familia reposó en este lugar en su camino de Galilea a Belén. Desde el siglo 6o, la mayoría de los habitantes de esta aldea son cristianos. En 1856 se construyó la iglesia católica del lugar, y en 1858 la iglesia griega-ortodoxa. En el año 2007, Jifna contaba con alrededor de 1.700 habitantes. El 60 por ciento de ellos son cristianos.

El porcentaje de cristianos entre los palestinos es evaluado mundialmente en alrededor de un diez por ciento. A causa de las represalias de la mayoría musulmana se puede observar, ya desde hace décadas, una emigración masiva de la Tierra Santa. Acerca de esto, recientemente se publicaron números con respecto a la parte oriental de Jerusalén, números que son sintomáticos de la totalidad del desarrollo de este acontecimiento. Solamente un dos por ciento de los habitantes de Jerusalén son cristianos, es decir, que esta comunidad cuenta con unos 15.000 miembros en la ciudad. De los mismos, alrededor de 2.600 son extranjeros, tratándose en la mayoría de los casos de eclesiásticos. En 1948 Jerusalén contaba todavía con 31.000 cristianos. AN

Comentario: La opresión de los cristianos en Gaza y en Cisjordania no es más que una consecuencia lógica de los acontecimientos: Aun cuando oficialmente no lo admiten, los musulmanes en realidad saben que el cristianismo y el judaísmo están íntimamente relacionados y que van juntos. ¡Porque Jesucristo, como judío, es el origen del cristianismo! Jesús nunca negó ser judío, al contrario. Es significativo cuando los musulmanes radicales exclaman: "El sábado matamos a los judíos, y el domingo a los cristianos." CM




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
Los Medios Digitales y sus Peligros
El Milagro de la Metamorfosis
Los niños deben tener contacto con la naturaleza
Dudosos viajes al cielo
Las bodegas de Israel en el Neguev
Israel es la única democracia en el Cercano Oriente
Emanuel y el boicot contra Israel
¿Podemos prescindir del relato de la creación?
Visitas de Oriente
El Cumplimiento de la Navidad
Luz en un Mundo Oscuro
Navidad
Walloween
Los Autores del Sionismo Cristiano
¿Quedará Israel Implicado Entre los Frentes de los Grandes ...
¿Política Tributaria como Fenómeno de los Días Postreros?
Mundo árabe estudia en Universidad Hebrea
¡Te atraparé!
Crecimiento de la Iglesia a pesar de la Discriminación
Piercing & Tatuajes (parte 2)


  Las Noticias
Los Medios Digitales y sus Peligros
El Milagro de la Metamorfosis
Los niños deben tener contacto con la naturaleza
Dudosos viajes al cielo
Las bodegas de Israel en el Neguev
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos."

Efesios 5:16


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.