Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



El ejército más grande de la historia

China sustenta un ejército de 2.300.000 de soldados, y a eso todavía se agregan casi cinco millones de reservistas. El ejército de liberación popular de China, con sus siete millones de hombres, probablemente sea el ejército más grande de la historia de la humanidad.

China no solamente en lo económico es una potencia que se levanta a pasos agigantados. Las enormes sumas que arroja su economía en auge, son invertidas en una maquinaria militar gigantesca. El ejército en breve será totalmente modernizado, con la meta de operar a nivel mundial y de tomar el lugar de Estados Unidos. Las regiones fronterizas chinas se encuentran mayormente en regiones extremas, como ser zonas montañesas de difícil acceso que, de ese modo, forman una cortina protectora contra invasiones enemigas. Ya que los chinos prácticamente no tienen que pensar en un ataque desde afuera, su ejército está equipado y entrenado como una fuerza ofensiva. La meta de China es llegar a ser el mejor grupo de combate del mundo para el 2010. Y quien conoce la ambición de los chinos, sabe que eso es posible. Aun desde círculos de la CIA se testifica: "En el 2010 habrá llegado el momento. Para entonces, el ejército estará totalmente modernizado y al más alto nivel de la tecnología." Recientemente el Pentágono preparó un informe, en el cual dice así: "El ejército de liberación popular se convierte de un ejército de masas a un poder de combate que está en condiciones de realizar y ganar conflictos cortos y vigorosos."1

La China es un país ateo, sin grandes escrúpulos. Para este país, el petróleo se está haciendo cada vez más importante. De ahí que sea tanto más inquietante que el liderazgo iraní le haya ofrecido al gobierno chino establecer una base propia, en una de las numerosas islas iraníes en el Golfo Pérsico. Un informe dice al respecto: "En los últimos años las relaciones iraní-chinas han crecido en una medida asombrosa. … Inversores chinos financian la explotación de nuevos campos de petróleo y de gas, y a cambio reciben amplios derechos de extracción. Técnicos chinos ayudan en la construcción de nuevas terminales de petróleo, del tren subterráneo en Teherán, y, repartidos por el país entero, construyen nuevos aeropuertos y nuevas fábricas. Detrás del telón, Pekín también ayuda con tecnología militar moderna. … Por nueva que parezca la idea de una base militar en Irán – en el fondo es solamente el acatamiento de los cambios que se vienen realizando desde hace mucho tiempo. Los observadores en la región ya no pueden contar los buques de guerra chinos que en los últimos tiempos atracan en los puertos iraníes. ¡Y casi no pasa un día en que algún buque de guerra chino, fuertemente armado, no se encuentre ‘accidentalmente’ en las cercanías de la costa iraní!"2

Después de todo debemos admitir, que las declaraciones bíblicas sobre los últimos tiempos anteriores a la segunda venida de Jesús, son y llegan a ser muy actuales. Durante el sonar de la sexta trompeta de juicio, es justamente la región alrededor de Irán la que llega a estar en el centro de los acontecimientos apocalípticos: "… diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número" (Ap. 9:14-16).

Junto al Eufrates se encuentran los países de Turquía, Siria, Irak e Irán. Mayormente, se trata de naciones que no tienen relaciones justamente amigables con Israel. Sabemos que anteriormente a la segunda venida de Jesús, Israel nuevamente llegará a estar en el campo visual de Dios, pero del mismo modo, también, entrará en el campo visual de Satanás. Y él hará todo lo posible por destruir el estado judío. Apocalipsis 16, nos sigue dando explicaciones sobre los acontecimientos de esos tiempos: "El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente" (Ap. 16:12).

Los reyes del oriente serán atraídos a esta región para, al fin y al cabo, ser juzgados por Dios. Seducidos por demonios, otras naciones se unirán a este acontecer, de modo que prácticamente el mundo entero se reunirá contra Israel: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón" (Ap. 16:13-16).

El último combate apocalíptico, finalizará con la segunda venida de Cristo: "Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos" (Ap. 19:17-21).

No tenemos la capacidad de decir cómo se desarrollarán, en detalle, los acontecimientos finales. Pero vemos que ocurrirán y que el camino a los mismos está cada vez más claro. N. L.

1 Welt der Wunder (Mundo de Maravillas), 3/08, pág.102

2 Privat-Depesche (Telegrama Privado), Nº 9, 27/2/08




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo ...
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
¿Qué tan genuino es films “El cielo es real”?
El Pequeño Apocalípsis de Isaías
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran


  Las Noticias
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo entero?
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley."

Gálatas 5:18


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.