Entre Amigas
  Equipo de Trabajo
 
Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla

 

Título: Entrevista con Steve Green I

Autor: Steve Green  No.: EA276

Steve Green, quien lleva adelante su Ministerio Musical, nos cuenta su Testimonio Personal de cómo el Señor Jesucristo salvó su vida del Pecado. Entre otras cosas nos comenta de algunos detalles de su vida.


  • RecetaTortita de Papas y cebolla
  • Consejo: Cuidado con los atajos!


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  ea276.mp3


Entrevista con Steve Green

Sandra: Bueno Steve, quería preguntarte cuánto hacía que no venías a Latinoamérica y cómo has encontrado este lugar en Uruguay!

Steve: Bueno, hemos viajado mucho a Latinoamérica, el año pasado estuvimos en Colombia en Chile, bueno, también en México. Este año en Perú y finalmente en Uruguay y lo encontramos bien, muy cerca de Argentina y la gente muy receptiva a lo que vemos hacia nosotros.

Sandra: Este viaje es parte de una gira? Vas luego a otros lugares?

Steve: No de aquí nos vamos a casa. Solamente eran dos países Lima Perú y también Uruguay.

Esteban: Tu, por el trabajo de tus papás viviste muy cerca de Uruguay en la República Argentina. Cuánto tiempo fue eso? Puedes contarnos algunos detalles en cuanto a eso?

Steve: Mis padres primeramente fueron a Costa Rica para aprender su castellano, su español. Cuando ellos fueron fue en 1960. Yo tenía 4 años y mi hermano David tenía 2 años y después de un año de estudios y nos quedamos en la Argentina. Yo hasta los 18 años de edad. Entre ese tiempo volví a los Estados Unidos 2 veces así que no era permanente, así que una vez que volví a los Estados Unidos que empecé los estudios de la Universidad, hemos vuelto de vez en cuando creo que 3 o 4 veces a la Argentina muchas veces también a Chile o a otros países pero esta es nuestra primera visita a Uruguay.

Esteban: Cómo surge el interés de Steve Green como adolescente como jovencito por la música y dedicarse a la música cristiana de manera profesional?

Steve: Bueno, cuando era joven no sabía que tendría una carrera en música, ni sabía que era posible. Me gustaba escuchar a los cantantes un favorito era Roberto Carlos en ese entonces pero con muchos otros también y todos mis hermanos cantan, cantábamos como familia y yo no era nada especial. Pero creo que era algo de la voluntad de Dios que él me escogió a mí para seguir esta tarea y me dio el don necesario y la fuerza necesaria para cumplir eso así que cada uno en mi familia tiene algún aspecto del ministerio. El mío era con música y no empezó eso hasta los días de la universidad.

Esteban: En el año 1984 comenzó el trabajo tuyo como ministerio musical.

Steve: Sí, antes de ese tiempo yo estaba involucrado con la música pero era cantante de fondo. "Background" y también trabajaba en varios estudios haciendo comerciales pero en el año 83 tuve un encuentro con el Señor que cambió toda mi vida entera y desde entonces mi música tuvo un propósito y fue para comunicar el Evangelio, mensajes espirituales y bueno, han sido ya 22 años. De Ministerio.

Sandra: En Rivera también tuviste oportunidad de contar algo de tu testimonio no sé si habrá oportunidad o posibilidad ahora en el Cine Teatro Plaza pero tal vez sea lindo dejar un resumen a nuestros oyentes sobre este encuentro con el Señor Jesucristo a tus 27 años.

Steve: Bueno sí, siempre lo hago. Mi testimonio es en cuanto de mi vida y de cómo me alcanzó el Señor. Y cada creyente tiene su testimonio y el mío era que me crecí en un ambiente espiritual, mis padres eran misioneros y escuché el evangelio desde mi niñez pero no lo entendí y creo que hy muchos que entienden lo que digo porque si uno crece en la iglesia es fácil aprender las reglas pero no conocer al Señor y tratar de manejarse bien y comportarse bien pero sin tener el cambio del corazón y el poder del Espíritu Santo para poder ayudarnos. Entonces seguí adelante tratando de hacer lo bueno. Mi ambiente todavía era algo cristiano porque asistía a un colegio cristiano, iba a la iglesia pero había una división de lo que hacía yo afuera y de la condición de mi corazón de adentro. Y me alejé más y más y más del Señor hasta que un día el Señor me alcanzó y me salvó y rescató mi vida, pero también mi matrimonio porque si yo hubiera seguido adelante hubiera perdido a mi esposa.

Chico: También Steve cuando eras chico que estuviste un poco apartado ahora por medio de tu música has llegado también a niños no? También un ministerio para niños.

Steve: Sí empecé a grabar discos para niños y creo que son 3 o 4 o 5 videos y también grabaciones y era algo que me sorprendió yo siempre pensé que mi mensaje era más como para adultos algo de teología algo serio pero de repente vinieron muchos chicos a los conciertos y no tuve nada especial para ellos entonces pedía el consejo del Señor, que necesitaba algo y el Señor me ayudó en relaciones con personas que escribían especialmente para niños y empecé a grabar y ha sido una cosa muy linda comunicar a los chicos.

Esteban: tu mencionabas recién que llegaste a un giro en tu vida, el cambio de tu carrera como músico en un encuentro espiritual profundo en el cual estaba peligrando hasta tu familia. Puedes contarnos un poco más acerca de eso y qué cosas sucedieron que te produjeron ese quiebre en tu vida.

Steve: Sí bueno, siempre pienso que el pecado es locura. Y cuando uno anda aparte del Señor y anda en decepción ni se da cuenta del peligro que existe. Y esa era mi condición sin el Señor, lleno de mí mismo, sin entendimiento espiritual uno empieza a pensar cosas locas. Conocería mejor a otra persona, mi carrera tendría que ir a otro lugar quizás tengo que ir a N.Y. y cantar en los teatros, lo que sea uno piensa locuras. Y ese mundo de la música es un mundo muy sensual. Es decir que los cantantes cantan, y se sienten juntos y es un lugar en donde pueden crecer muchas cosas peligrosas. Y yo me encontré cuando el Señor me encontró al precipicio y cuando el Señor me alcanzó me di cuenta en ese momento de cómo andaba yo en peligro. Antes de ese entonces pensaba que todo era bien y cuando el Señor me alcanzó me di cuenta del horror de mi pecado de cómo yo en un segundo podía perder todo lo importante de mi vida. Mi familia, mi esposa todo eso. Asi que cuando el Señor nos salva nos salva para toda la eternidad, para la vida eterna pero más que eso, nos salva en las relaciones, nos salva en esta vida, en el propósito.

Esteban: Así que en ese momento giró totalmente la manera en la que encaraste ese tema, de algo meramente comercial y fama prestigio, discos espectáculos a darle un toque netamente espiritual.

Steve: Si pero yo no había grabado. Yo era parte de unos grupos no había grabado solo, no era un artista todavía, un cantante que daba mi apoyo a otros artistas. Yo viajaba con grupos, si cantaba en comerciales no era nada famoso y trataba de encontrar mi propósito qué hago yo en esta vida. Y bueno, cuando el Señor nos cambia, todo cambia. Y de repente cuando yo antes veía una audiencia pensaba en agradarles a ellos. Qué puedo hacer yo para que se pongan de pie y aplaudan. Bueno, cuando el Señor nos cambia el corazón vemos que esa audiencia es como ovejas y que mi responsabilidad es de dirigirles al Señor de entregarles un mensaje que capaz no es lo que ellas quieren sino lo que necesitan. Es como el corazón de un pastor. Soy siervo de Dios y él me manda.

Esteban: Así que encontraste un propósito a esa pregunta que te hacías, dándole este giro en este trabajo que estás haciendo actualmente.

Steve: Si, y aquí estamos en Uruguay y es parte del ministerio que tenemos es de donde Dios nos manda el de comunicar lo grande que es el Señor, su misericordia, cómo nos salva, como nos alcanza y quizás hablar a algunos que están donde yo estaba viviendo en esos lugares peligrosos. Y comunicando otra vez la invitación del evangelio animando a los que están débiles, dando fuerza a los que necesitan y apoyando al ministerio local y todo eso usando canciones, música y palabras.

Sandra: Ahora, la sociedad ha reconocido tu música también a través de la venta de los discos, cuando fuiste convocado para los premios Grammy te habrá resurgido todo aquello de la satisfacción cómo lo viviste o como lo pusiste delante de Dios o como lo tomaste?

Steve: Bueno, nunca recibí un premio de Grammy, eran solo nominaciones pero sí he recibido otros premios lo que recuerdo es que sí los premios de este mundo son dados conforme a popularidad de uno a sus ventas de disco pero los premios del cielo, serán diferentes. Y nosotros nos sabemos quiénes lo van a lograr o recibir. Porque los premios del cielo son dados basados en lo que Dios ve y no en lo que el hombre ve. Yo pienso claro que dijo Jesús que hay muchos que son primeros que saldrán al final y otros los últimos que van a estar al frente de la cola y porque el Señor ve lo más importante en nuestras vidas y lo que él le agrada es una vida de fe de obediencia, lealtad y fidelidad. Y pienso cuando me han dado premios yo siempre pienso gracias por lo que es esto pero el deseo de mi vida es vivir de una manera que algún día él pueda darme un premio que dure.

Sandra: Steve: Una pregunta más que es cómo te las arreglas para congregarte en una iglesia con tantas invitaciones con tantos viajes y con tantas presentaciones.

Steve: Es difícil ahora porque muchas invitaciones son en Domingo cuando se reúnen las Iglesias así que ha sido difícil en estos últimos meses. Durante todos los años somos parte de una iglesias de nuestra comunidad y soy miembro de esa iglesia por 16 años. Tengo un pastor y todo eso y cuando podemos vamos. Y cuando estamos de viaje no podemos. Igual mandamos la ofrenda por correo porque somos parte de esa iglesia.




 
 
Recetas
Cartas
Consejos
Poemas
Sugerencias
   
  Última emisión de:
Entre Amigas

  Las Noticias
Los Medios Digitales y sus Peligros
El Milagro de la Metamorfosis
Los niños deben tener contacto con la naturaleza
Dudosos viajes al cielo
Las bodegas de Israel en el Neguev
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos."

Salmo 119:162