Entre amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas actuales
  Preguntas & Respuestas
  Vida Diaria
  Protectores de Pantalla



1Papa y Pedro

 

¿Será que en las Sagradas Escrituras existen indicaciones que apoyan el dogma del Vaticano, que afirma que el Papa es el sucesor del Apóstol Pedro?

 

 

El siguiente artículo se publicó en el “periódico de la planicie de Zurich”, el 22/10/2003:

 

“El Papa Juan Pablo II ha otorgado la mitra de color púrpura a 30 nuevos cardenales. Para la celebración, realizada en la Plaza de San Pedro en Roma, llegaron, además de los más altos representantes eclesiásticos, también varios miles de creyentes.

 

Durante la ceremonia, los cardenales se arrodillaron individualmente delante del superior de la iglesia y besaron su anillo. En el transcurso de la misa, celebrada entre todos, en la Catedral de San Pedro, el Papa puso en las manos de los recién ordenados el anillo de cardenal.”

 

Queremos ahora analizar un poco esta información: Se sabe que el Papa en la iglesia católico romana es considerado como el sucesor y representante del apóstol Pedro. Si eso fuera así, el Papa mismo sería considerado apóstol. Que eso, sin embargo, no corresponde con la verdad bíblica, se desprende muy claramente de la Palabra de Dios, pues:

·         Todos los apóstoles debían haber sido testigos de lo que Jesús había hecho durante el tiempo que Él vivió entre ellos. Y ellos debían ser, también, testigos directos de Su muerte y de Su resurrección (así lo leemos en Hechos 1:21-22).

 

·         Todos ellos fueron llamados personalmente por Jesús, en forma directa, tanto los doce, como también más adelante Pablo (esto está escrito en Lucas 6:12-16; y en Hechos 9).

 

·         El ministerio apostólico fue un ministerio especial y único para la fundación de la Iglesia de Jesús (como podemos comprobarlo en Hechos 2:42; Efesios 2:20-22).

 

·         Los apóstoles fueron equipados con dones especiales, y con señales y milagros para la fundación de la iglesia (así lo leemos en Hechos 5:12; y 8:14-17). Por esta razón, Pablo una vez les dijo a los corintios que a través de él habían sido realizadas las señales de un apóstol (podemos comprobar esto leyendo 2 Corintios 12:12). Esto demuestra claramente que las señales de los apóstoles son justamente eso, señales especiales que no pueden ser impuestas a otros sin reparo.

 

·         El ministerio apostólico nunca fue trasmitido a otros creyentes. Los apóstoles constituían diáconos, colaboradores y ancianos (como está escrito en Hechos 14:23), pero nunca trasmitieron a ninguno de ellos el ministerio apostólico, porque éste es único.

 

·         Los 12 apóstoles, todos de descendencia judía, también tienen – más allá de la iglesia – una relación especial con el pueblo judío. Un día, ellos se sentarán con el Señor en doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel (esto podemos leerlo en Lucas 22:30).

 

·         Que nunca hubo ni habrá más de doce apóstoles, también lo indica Apocalipsis 21:14: “Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero”.

 

Como las doce puertas y los doce cimientos de la ciudad están limitados al número doce, no podemos partir de la base de que habrían otros ministerios apostólicos, porque de ser así también se necesitaría un trono, o cimiento, para cada uno de los Papas que ha habido.

 

Que el Papa en la actualidad acepte que sus súbditos le rindan homenaje, arrodillándose delante de él y besando su anillo, tampoco corresponde a la dignidad de un apóstol. El hecho es que ellos nunca se dejaron homenajear. Cuando Cornelio, el centurión romano, quiso adorar al Apóstol Pedro – de quien el Papa se dice sucesor – éste se le opuso con vehemencia. Dice en Hechos 10:24-26: “Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre”.

 

Sin querer discriminar al Papa como ser humano, no nos queda otra que rechazar el dogma del Vaticano que dice que el Papa es el sucesor de Pedro. La Iglesia de Jesús es guiada a través del Espíritu Santo que mora en los creyentes, y en esta iglesia están todos, uno al lado del otro, como hermanos y hermanas con el mismo valor. La Iglesia de Jesús es dirigida, bíblicamente, por un grupo de ancianos que no lideran en forma jerárquica, sino que mantienen en alto la doctrina bíblica, y que dirigen y viven de acuerdo a las ordenanzas e indicaciones de la Palabra de Dios.

 

Si además de Pedro hubiera habido otros “Papas”, seguramente él no habría hablado de ancianos que debían dirigir la iglesia. Así escribió en 1 Pedro 5:1-4: “Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria”.   

 

Antes de continuar, vamos a escuchar la canción “Camino de Luz”, que nos habla de dos caminos, uno de muerte y otro de vida, ¿cuál está siguiendo usted? Pues, de eso depende que cuando termine nuestra vida aquí en la tierra, ¡quién sabe cuán pronto!, nos encontremos en la vida eterna o en la perdición eterna. Por eso, escuche con atención, porque esta canción nos servirá como introducción a la próxima información...




Archivo
 

Aquí podrás encontrar todas las noticias.

 
Tema
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo ...
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
¿Qué tan genuino es films “El cielo es real”?
El Pequeño Apocalípsis de Isaías
La Prueba de la Realidad del Reino de Mil Años
La Gran Guerra y el Mundo de Hoy
¿La Operación de Gaza en Números?
¿Qué es la desproporción?
La Puerta de tu Vida
Cumplimiento literal del Salmos 110:1
Eutanasia
Jesucristo ¿es socialista?
¿Qué tan comprensible es la Biblia?
Acción de Fe
Paga Bien por Mal
Justicia Divina
Bienaventurados los que lloran


  Las Noticias
¿Cómo hará el anticristo para tomar el poder sobre el mundo entero?
Jordania, ISIS e Israel
Las futuras profecías antiguotestamentarias
Cómo el Nuevo Testamento utiliza el Antiguo Testamento.
Ex Miembro del Hezbolá: del dios de la Violencia al Dios de Amor
Otras Noticias ...

Perlas Diarias
"Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo."

Juan 21:17


  Entre Amigas
  Revista Radial
  Estudios Bíblicos
  Viajeros
  Temas Actuales
  Preguntas y Res.